Uno de los feriados más esperados del año es el de Fiestas Patrias. Esta vez, tanto 18 y 19 de septiembre se suman al sábado 16 y domingo 17, con lo que los festejos se podrán extender al menos durante cuatro días.

Para algunos, es también una oportunidad propicia para tomar unas mini vacaciones y viajar. De acuerdo al sitio despegar.com, a nivel interno hay cuatro destinos que concentran las reservas hoteleras: Isla de Pascua, Iquique, La Serena y Puerto Varas.

Sobre la aparición de la ciudad lacustre entre los lugares predilectos de los chilenos para viajar en esa fecha, la seremi de Economía de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, planteó que “vemos que la cuenca del lago Llanquihue es un destino importante. Esperamos tener buena afluencia de público, tanto en esta zona, como en los otros lugares turísticos de la región”.

En cuanto a la preferencia de los viajeros por Puerto Varas, la seremi Muñoz lo atribuyó a la diversidad de actividades, así como a la cantidad y calidad de esos servicios.

En términos de efecto económico, afirmó que aunque habrá menos días de trabajo, en desmedro de la productividad, “para la industria turística es positivo, con impacto transversal. Porque se activa todo lo que genera el turismo. En la media que le vaya bien, atraerá más inversión y gasto”.

Mientras que José Ignacio Soffia, vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de Puerto Varas, expuso su interés en que ese dato se materialice “para que el destino se vea favorecido con esta preferencia”.

Consultado si es que han notado un aumento de las reservas hoteleras, el dirigente explicó que esos requerimientos “han estado en condiciones normales a la fecha”, lo que consideró en torno a un 50% de ocupación.

Al proyectar lo que podría suceder para el fin de semana largo de Fiestas Patrias y este anuncio de despegar.com, Soffia situó en un 80% de capacidad copada de hoteles entre tres a cinco estrellas. Manifestó que los últimos temporales han afectado el movimiento hotelero, con un aumento de cancelaciones de reservas, a lo que sumó los cambios no programados en los servicios de líneas aéreas.

Encuentra la noticia completa en http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Economia-y-Negocios/2017/08/22/483119/Viajeros-optan-por-Puerto-Varas-como-destino-de-Fiestas-Patrias.aspx

Share This