A la hora de elegir un alojamiento cuando se está de vacaciones o de paso por un lugar lejano a casa, la oferta suele ser bastante amplia, y en ella abundan principalmente los hoteles, hostales y bed & breakfast. Pero, ¿cuál es el tipo de hospedaje que conviene elegir? De acuerdo a Despegar.com, la mejor decisión varía según las necesidades y el bolsillo del cliente.

HOTELES

El trato cordial con personal especialmente capacitado las 24 horas es una de las mayores ventajas de los hoteles, al igual que la posibilidad de contar con servicio a la habitación e instalaciones como restaurantes, gimnasios, piscinas y espacios recreativos. Sin embargo, si bien los hay aptos para distintos presupuestos, generalmente son los alojamientos más caros que se pueden hallar. Por ello, se aconseja elegirlos si se sabe que se pasará un tiempo considerable en el lugar y no sólo se usará para dormir, pues quizás no vale la pena la inversión.

HOSTALES

Entre los principales beneficios de un hostal se encuentra su precio, sobre todo cuando éste ofrece dormitorios compartidos. Por eso, lo mejor es recurrir a ellos cuando se viaja en grupo. Así es posible, por ejemplo, reservar una habitación con ocho camas sin tener que compartir baño ni tener que guardar silencio para no molestar a extraños. Además, muchos hostales cuentan con áreas pensadas para compartir entre varios, como mesas de pool y pinpon. Esto da la opción, además, de conocer gente. Como aquí no hay servicio a la pieza, otra ventaja es que las cocinas de los hostales suelen estar muy bien equipadas.

BED & BREAKFAST

Este es el alojamiento para quienes buscan compartir experiencias y conocer otras culturas, además de tener asistencia personalizada. El huésped es recibido en una casa por su dueño, que es también su anfitrión. Por eso, durante su viaje, además del desayuno, aprovechar los consejos de alguien que vive allí, además de ahorrar, ya que también son muy económicos.

 

Encuentra el artículo completo en http://www.hoyxhoy.cl/2017/08/03/full/cuerpo-principal/12/

 

Share This