Se decidió en la última sesión de la mesa de fomento productivo del territorio, realizada en Cochamó.

Una nueva sesión de la mesa de fomento productivo destino Patagonia Verde, se realizó en Cochamó con presencia de los alcaldes de Futaleufú, Chaitén y Palena, además de los directores de Sercotec y Sernatur, concejales, consejeros regionales, funcionaros del Gobierno Regional (Gore), Banco Estado e Indap, y además del representante del alcalde de Hualaihué y otros del sector privado.

Dentro de los acuerdos se decidió continuar con el funcionamiento en torno a un atractivo turístico, identidad de los productos y la importancia de la capacitación.

Se explicó que los operadores y empresarios turísticos podrán participar a través de Sernatur en la Feria Vyva, en Santiago, la cual permitirá dar a conocer el destino turístico Patagonia Verde.

Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec y secretario ejecutivo de la Mesa Público Privada Patagonia Verde, evaluó positivamente la jornada de trabajo territorial.

“Durante la jornada, se presentó el reporte de la gira técnica realizada a Puerto Natales, donde los asistentes entregaron su apreciación de la experiencia y las actividades que se podrían replicar y mejorar en la Patagonia Verde. Además se presentó la oferta de capacitación y coaching que se ejecutará próximamente en las diferentes comunas y dentro de los temas más relevantes, se abordó retomar la idea de conformar la Asociación de Municipalidades del Territorio, lo que sin duda sería muy importante para proyectar esta institucionalidad de trabajo en el mediano y largo plazo”, enfatizó Álvarez.

 

Encuentra la noticia en http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2017/08/07/480151/Destino-turistico-Patagonia-Verde-estara-en-Feria-Vyva-en-Santiago.aspx

Share This