La Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR Chile), convoca a un concurso de fotografía turística, de acuerdo a las siguientes bases:

 

1.- Podrán participar en este concurso todas las personas residentes en nuestro país, que sean mayores de 18 años.

2.- Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en colores, y deberán ser presentadas en formato digital (JPEG), independientemente de la forma en que fueron capturadas, respetando los siguientes requisitos: a.- Dimensiones mínimas: 1024 x 768 pixeles o su equivalente en posición vertical (en caso de ser mayores, el archivo no debe superar 850 kilobytes de tamaño). b.- No tener ningún mensaje, retoque ni objeto editado sobre la fotografía. c.- Las obras deberán ser originales, de la autoría del concursante y no deberán haber sido premiadas en otros concursos a la fecha de su presentación al presente. d.- Las imágenes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificadas automáticamente. Asimismo, no se aceptarán archivos con contenidos contrarios a la legalidad vigente.

3.- La temática de las fotos será libre, pero se dará más puntaje a aquellas con presencia humana y que reflejen distintas facetas del turismo en Chile, ya sea como parte de actividades propias del turismo, como emprendedor, como visitante, etc. También se privilegiará las fotos que consideren la accesibilidad, inclusión y la sustentabilidad como elementos que no pueden estar ausentes del desarrollo del turismo en nuestro país.

4.- El plazo para enviar las imágenes abarca desde las cero horas del jueves 16 de agosto de 2018 hasta las 24:00 horas del miércoles 31 de octubre del presente año.

5.- Cada concursante podrá participar con un máximo de tres fotografías, las que deberán incluirse como adjunto, en formato JPG, en un mail personal del concursante dirigido a la dirección concursoaptur@gmail.com. Cada foto deberá estar identificada con el nombre del concursante y el número 001, 002 y 003, si presenta tres trabajos. Por ejemplo: Abel Soto 001, Abel Soto 002, Abel Soto 003.

6.- En el asunto del correo solo debe indicarse el nombre y apellidos del concursante y en el cuerpo del mensaje debe indicarse de nuevo el nombre y apellidos, más número de cédula de identidad, número de teléfono de contacto y dirección de su domicilio. También debe indicar a qué corresponde cada foto. Por ejemplo: 001, trabajador en bosque nativo en campo sureño. 002, congestión de tránsito en ruta turística 003, persona sube escaleras en cerros de Valparaíso

7.- Habrá tres ganadores (primer, segundo y tercer lugar), más las menciones honrosas que el jurado estime conveniente otorgar, quienes recibirán premios donados por prestigiosas empresas del rubro (sector hotelero, gastronómico y/o turístico en general).

8.- El fallo del jurado será definitivo e inapelable y se dará a conocer, al menos, a través de los sitios web de APTUR y Sernatur. El jurado estará integrado por dos miembros de la Asociación de Periodistas de Turismo (APTUR, uno del Colegio de Periodistas de Chile y representantes de las empresas u organizaciones patrocinadoras.

9.- La entrega de los premios se efectuará en el marco de la realización de la Feria VYVA de turismo, la que se realizará del 16 al 18 de noviembre.

10.- Los organizadores del concurso presuponen que el concursante tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparezcan en los trabajos que se presenten, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

11.- El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

12.- Los concursantes autorizan expresamente a la Asociación de Periodistas de Turismo (APTUR), para que sus fotografías puedan ser exhibidas como parte de las acciones de promoción del concurso, incluyendo su publicación en internet.

13.- Las fotografías enviadas al presente concurso y que resulten premiadas en el mismo, serán propiedad de la Asociación de Periodistas de Turismo (APTUR), la que se reserva el derecho a uso de las mismas en cualquiera de sus medios y soportes gráficos.

14.- La Asociación de Periodistas de Turismo (APTUR), no se hace responsable por el uso o distribución de las fotografías por parte de terceras personas que las hayan obtenido por medio de clonación u otro sistema digital de obtención de fotografías desde el sitio web de la asociación.

15.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

 

Share This