En el marco del seminario turístico «Travel the World: Why (Not) Chile?», experto colaborador la National Geographic y Lonely Planet, sostuvo que «Chile necesita un Machu Picchu que la gente recuerde» y agrega que para los norteamericanos, ese lugar sería la Patagonia.

Don George dio algunas “»recetas» para que el «destino Chile» tenga mayor relevancia entre los visitantes, y afirmó que «Chile es largo y delgado y es muchos países en uno. No creo que deba ser un mensaje simple, sino que debe dar cuenta de los diferentes Chile que los diferentes tipos de viajeros pueden encontrar acá. Si te gusta el vino, la cultura o los cielos puros de Atacama, hay un Chile para cada cosa y debe haber un mensaje que ustedes deben encontrar. La idea es que un país pequeño como este puede guardar tal diversidad de lugares y experiencias».
El experto reconoció que la cantidad de riquezas turísticas distintas en un solo país también puede generar problemas «porque no hay una sola cosa que puedas contarle a la gente. Para algunos, las Torres del Paine serán el paraíso, pero para otras personas lo será el Desierto de Atacama».

George agregó que Chile «no tiene un Machu Picchu» que mostrar como ícono turístico, a diferencia de Perú, que concentra en esa locación sus estrategias de fomento turístico.

“Un lugar que la gente recuerde. Creo que un Machu Picchu para ustedes podría ser la Patagonia, que es lo que más impresiona en la mente del visitante de EE.UU y de un segmento significativo de viajeros estadounidenses. El mundo del vino podría ser un segundo Machu Picchu para el país», agregó.

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