En el marco del lanzamiento del plan de trabajo a nivel nacional en la industria del turismo, el director regional de Sernatur, Alberto Duarte, señaló que el turismo de las estrellas es el principal sello distintivo y producto de exportación en la zona de Coquimbo.

Más de 200 empresarios del sector turismo asistieron al encuentro donde se dio a conocer el plan de acción de promoción turística internacional 2017-2018. El encuentro estuvo encabezado por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes quien destacó la importancia de la alianza público-privada “la industria tiene que apropiarse del plan de acción, porque los resultados serán aún más positivos si realizamos la tarea en conjunto”.

Con todo y en términos regionales, el director regional de Sernatur, Alberto Duarte, señaló que el gremio tiene un sólido programa de promoción nacional e internacional para 2017 y 2018, a la altura de la importancia del turismo para la economía y la generación de empleo en la región de Coquimbo, y en el que convocan igualmente a empresas, gremios y municipios. “Además de la producción de nuevo material audiovisual y campañas digitales, estaremos en ferias, exposiciones y workshops con operadores turísticos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Juan, Argentina; Madrid, España, y en la Región Metropolitana, posicionando todos los destinos y atractivos de Elqui, Limarí y Choapa, con énfasis en el astroturismo, nuestro principal sello distintivo y producto turístico de exportación”, afirmó Duarte.

En el corto plazo, la región se presentará en Santiago, en Fiexpo, una de las ferias de turismo de reuniones más importantes a nivel mundial; y en la Feria VYVA, en la Estación Mapocho, previo a las próximas Fiestas Patrias.

Noticia por Daniela Palo, encuéntrala  completa en http://www.diarioeldia.cl/economia/turismo/autoridades-ponen-foco-en-astroturismo-para-plan-promocion-2018-en-region

 

Share This